Veterana Vivian Ramón lidera semifinal de ajedrez en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-16 10:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene. (JIT).- PASEANDO entre rivales mucho más jóvenes anda en Holguín la veterana capitalina Vivian Ramón, única con actuación perfecta en la etapa semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez entre mujeres, que hoy tendrá su cuarta fecha.

La primera en graduarse de GM en la Isla derrotó ayer con piezas blancas a la también habanera Wendy Romero, en 56 jugadas de una apertura de Doble Peón Dama, y se quedó sola con tres unidades en la cima, según reportó desde la sede Wilfredo Toledo.

Este martes la siete veces reina de casa será oponente de la villaclareña Roxangel Obregón, una de las jovencitas talentosas que animan la cita, pero que anda con muy mal paso y ya encajó tres derrotas en línea, algo que no era esperado para la tres veces campeona escolar.

Como seguidora de Vivian aparece ahora en la tabla de posiciones la capitalina Liliam Blanco con 2,5 rayas, tras dividir la víspera con la experimentada santiaguera Zirka Frómeta en 38 lances de otro Doble Peón Dama.

Los resultados de este lunes se completaron con los triunfos de Yenny Sánchez (MAY) sobre Mayra Cabrera (SCU) y Leannet Bosch (SCU) frente a Roxangel, en tanto Heydi Mantilla (ART) hizo tablas con Ineyming Hernández (CMG).

Hoy, además del mencionado Vivian-Roxangel, habrá duelos entre Mantilla-Yenny, Imeyning-Wendy, Mayra-Zirka y Liliam-Leannet.

En total serán cuatro las que accedan desde esta fase a la final, prevista para principios de febrero en la propia academia holguinera, pero con la presencia de las principales jugadoras de casa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up