Manchester City sacude al Bayern en cuartos de la Champions

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-12 08:02:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manchester, Reino Unido, 12 abr (PL).- El Manchester City inglés sacudió con fuerza futbolística al Bayern Múnich alemán, al golear por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tantos del español Rodrigo Hernández «Rodri» al minuto 27, el portugués Bernardo Silva (70) y el noruego Erling Haaland (76) dieron una cómoda ventaja a los Citizens de cara al partido de vuelta, previsto para el 19 próximo en el Allianz Arena.

El conjunto bávaro llegó al compromiso invicto en el actual torneo, con sonadas victorias contra el Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain, pero este martes la escuadra inglesa frenó en seco el empuje de los germanos.

La escuadra inglesa estrenó la pizarra a los 27 minutos con un fuerte disparo de zurda de Rodri desde fuera del área.

El Bayern intentó reaccionar tras el descanso, con un inspirado Leroy Sane que exigió tres oportunas intervenciones del portero brasileño Ederson Moraes, incluida un mano a mano frente al meta.

Los ingleses dieron su segundo golpe al aprovechar un fallo del zaguero francés Dayot Upamecano, quien perdió un balón muy cerca en el área y Jack Grealish tomó el balón para cederlo a Haaland, cuyo centro fue cabeceado por Bernardo a los 70 minutos.

Haaland selló el destino de los alemanes a los 76 al deslizar para empujar el balón peinado por John Stones. El delantero noruego alcanzó así las 45 dianas en todas las competiciones esta temporada y lidera la tabla de máximos goleadores de la Champions con 11.

En el otro encuentro de la jornada, el Inter de Milán salió de una racha de pobres resultados en las últimas semanas y encarriló su pase a las semifinales del máximo torneo continental de clubes, al superar 2-0 de visitante al Benfica portugués en la ida de los cuartos.

Nicolo Barella, de cabeza a los 51 minutos, y el belga Romelu Lukaku, de penal a los 82, dejaron la eliminatoria cuesta arriba para los italianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up