Poderosa lista de luchadores a Juegos de San Salvador 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-24 08:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Orta, la grande révélation de la lutte gréco-romaine aux JO de Tokyo doit participer aux championnats du monde de Belgrade, cette année. Photo: Reuters.

La Habana, 24 may (JIT).- La Federación Cubana de Luchas anunció los equipos de la isla a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.

Un total de 18 gladiadores buscarán dominar este deporte, uno de los claves en las aspiraciones de Cuba de mantener el segundo lugar por naciones.

Se confirmó la ausencia del tetracampeón olímpico Mijaín López, quien deja la responsabilidad de reinar en los 130 kg en el también estelar Oscar Pino, varias veces medallista mundial.

Esta semana Mijaín confirmó a la Unión Mundial de Luchas que buscará su quinto título olímpico en París 2024, lo cual ha tenido notable repercusión.

En el equipo grecorromano a San Salvador brilla el campeón olímpico Luis Orta, así como los  medallistas mundiales Daniel Grégorich y Gabriel Rosillo, este último de regreso tras un largo período asediado por lesiones y problemas de salud.

En el estilo libre relucen experimentados como Alejandro Valdés, Yurieski Torreblanca y Franklin Marén, mientras en el femenino la gran figura es la reina panamericana Milaymis de la Caridad Marín Potrillé. Se confirma el retiro de Reineris Salas, multimedallista mundial y de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up