Grandes glorias del atletismo cubano invitados de lujo a lid en Moscú

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-02 12:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Javier Sotomayor

La Habana, 2 junio (RHC).- Tres de las grandes glorias del deporte cubano, los campeones olímpicos Javier Sotomayor, Dayron Robles y Anier García, participarán como invitados especiales en la "Semana del Atletismo", una competencia de ese deporte prevista para el lunes en Moscú.
 
Los tres astros del deporte mundial, todos en retiro, compitieron en varias oportunidades en la antigua Unión Soviética y en Rusia, y son muy admirados por los aficionados.
 
Bautizado como el "Príncipe de las Alturas", el Soto ya participó en una lid similar para niños, en Moscú en 2017, además de competir en su época de oro varias oportunidades en Moscú y otras ciudades de la extinta Unión Soviética.
 
Entre ellas, el mejor saltador de altura de la historia  recordó los Juegos Juveniles de la Amistad en la antigua Leningrado, su primera competencia en Europa, en 1983, y los Juegos de la Amistad-84, en los que se coronó campeón con apenas 16 años de edad.
 
Para prestigiar el meeting, los organizadores rusos han anunciado que los invitados de lujo premien a los ganadores y proyectan que para deleitar a los aficionados corran de manera simbólica una prueba de 100 metros planos, contó a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), el mejor saltador de altura de la historia.
 
Aprovechando el verano en Rusia, una parte de la competencia de atletismo se realizará en el centro de Moscú, justamente en la hermosa calle Nikolskaya, donde hubo celebraciones masivas durante la Copa del Mundo de 2018.
 
Sotomayor y Robles, ambos aún vinculados al atletismo cubano, además de devenir como exitosos empresarios en Cuba, viajarán directamente desde el balneario de Varadero a la capital rusa, mientras que Anier lo hará desde la India, donde funge como entrenador.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up