Fallecen tres glorias del atletismo cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-03 10:05:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sigfredo Banderas, Marcia Garbey y Osvaldo

La Habana, 3 ene (RHC).- Tres glorias del atletismo cubano fallecieron en los últimos días, enlutando esa disciplina en el país y al movimiento deportivo cubano.

El exentrenador Sigfredo Banderas, y los exatletas Osvaldo Lara y Marcia Garbey fallecieron en los días finales de 2023 e inicios de 2024.

Banderas, quien falleció el martes en La Habana a los 75 años de edad, formó a varios medallistas olímpicos y mundiales en el triple salto, entre ellos al campeón mundial y bronce olímpico Yoelbi Quesada, y el medallista olímpico Yoel García.

Marcia Garbey

Marcia Garbey murió en su natal Santiago de Cuba a los 74 años. Hermana del boxeador recientemente fallecido Rolando Garbey y del exgrandesligas Barbaro Garbey, Marcia resultó la primera saltadora cubana en llegar a una final olímpica, al ocupar el cuarto lugar en Munich-72 y ganó oro con el relevo 4x100 en los Panamericanos de Winnipeg 67.

El primer día de este 2024 falleció a los 68 años de edad el destacado corredor Osvaldo Lara, víctima de un infarto.

Osvaldo Lara

Dueño de una gran explosividad y una arrancada fenomenal, Lara fue finalista olímpico en 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y es considerado uno de los mejores velocistas en la historia del atletismo cubano.

Con gran pesar por las irreparables pérdidas, nuestra emisora transmite condolencias para los familiares de los fallecidos y para la familia del atletismo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up