Cuba vs. Guatemala en Copa Panamericana de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-05 16:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo Cuba sub-21 de voleibol

La Habana, 5 jun (JIT).- El equipo de Cuba debuta este lunes frente al de Guatemala a las cuatro de la tarde en la Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Norceca 2023, que se extenderá hasta el 10 de junio en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva.

En la primera jornada también rivalizan República Dominicana y Haití, Canadá-Puerto Rico, correspondientes al grupo B, y los campeones defensores de Estados Unidos y Nicaragua, el otro desafío de la llave A.

El pasado año en este propio escenario de Vía Blanca y Boyeros, los estadounidenses vencieron por la medalla de oro a la selección de México, ausente en esta ocasión, y Canadá se impuso a los locales por el metal de bronce.

Integran el conjunto cubano el opuesto Alejandro Miguel González y los jugadores de esquina Bryan Camino, José Ramón Gómez, Félix Ernesto Rodríguez y Ronald Limonta.

Lo completan los centrales Yakdiel Contreras, Yusniel González, Alexis Wilson y José Ángel Morejón, los pasadores Yonni Iglesias y Ronaldo Flaquet, y el líbero Álvaro Ricardo.

Jesús Cruz, entrenador de los anfitriones, manifestó a JIT que «este equipo conforma la base del evento anterior, pero ahora incluimos a cuatro jugadores sub-19 años para que se vayan fogueando en competencias de esta categoría. El año que viene tenemos que competir en el clasificatorio para el certamen mundial y así llegaremos familiarizados con este nivel».

Agregó que el certamen también propicia evaluar a los atletas en su desarrollo desde el año pasado a esta fecha. «Sabemos que Estados Unidos y Canadá son los principales rivales, siempre participan con equipos de calidad porque esa es la característica de este deporte en sus países, pero lucharemos siempre por el podio y así quitarnos la espina del cuarto lugar en 2022», expresó.

Andy Read, veterano entrenador que dirigió al campeón Estados Unidos la vez anterior, se mostró alegre en su vuelta a la capital cubana. «Venimos a defender la corona que ganamos el año pasado y para eso hemos traído un equipo bien fuerte con jugadores que bloquean muy bien y tienen un buen servicio», anunció como en 2022, cuando sus discípulos no le hicieron quedar mal al ganar invictos la competencia.

El alemán Arnd Ludwing, director técnico de Canadá, también dijo que uno de sus objetivos es mejorar el tercer lugar alcanzado en la versión precedente.

«Este torneo igualmente nos servirá de preparación para el campeonato mundial sub-21 con sede en Baréin en julio próximo. Hicimos hace dos semanas un campo de concentración con 16 jugadores. Ahora se quedaron estos 12. La competencia los ayudará a unir más al equipo», indicó.

La Copa Panamericana representa el comienzo del proceso de clasificación con vistas a la cita del orbe para menores de 21 años prevista en 2025. Resulta obligatorio asistir para poder competir en el campeonato Norceca de 2024 para luchar por los boletos mundialistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up