Avanzada del deporte cubano aterriza en San Salvador 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-20 07:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador-2023

San Salvador, 20 jun (JIT).- El embajador cubano en El Salvador, René Ceballo, recibió la noche del lunes en la capital salvadoreña al primer grupo de la delegación de la Isla que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para inaugurarse el 23 de junio.

Ceballo, acompañado por otros funcionarios de la sede diplomática y directivos del Inder, saludaron al grupo de 97 personas llegadas en vuelo chárter hasta el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

Representantes del boxeo, el tenis de mesa, el voleibol de playa y la gimnasia artística; más reporteros y funcionarios conformaron esta avanzada, a la cual se sumará otra el día 22 de junio. 

Rápidos trámites migratorios, refrigerios y transporte a la orden marcaron la ruta de atletas y entrenadores, quienes en horas de la noche transitaron en caravana la casi una hora que separa a la terminal aérea de la villa centrocaribeña, enclavada en la Universidad de El Salvador. 

Sonrisas y buenos deseos de voluntarios y trabajadores aeroportuarios marcaron una noche cálida en cuanto a temperaturas, aunque por debajo de las que se experimentan en nuestra Isla ahora mismo.

Ceballo emitió un cálido mensaje de bienvenida, deseó éxito a sus compatriotas y auguró actuaciones descollantes. Sus palabras representaban un hito en las relaciones deportivas entre Cuba y El Salvador.

Si hace 21 años la embajada atlética cubana no pudo asistir a los juegos centrocaribes acá organizados, por razones de seguridad, esta vez la presencia cubana comienza a sentirse. Corren otros tiempos, para bien.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up