Presidente del Parlamento felicita a delegación cubana de San Salvador 2023

Editado por María Candela
2023-07-10 14:36:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 10 jul (RHC) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), felicitó este lunes a la delegación cubana que participó en los recién concluidos XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por su meritoria actuación.

Además de los resultados en medallas, fue la dignidad la medalla de mayor valor, manifestó Lazo en un mensaje publicado en Twitter por la Asamblea Nacional.

La víspera, a través de un tuit, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, declaró que los atletas del país protagonizaron jornadas de orgullo y emoción.

Díaz-Canel destacó la actuación de los cubanos, que demostraron que Cuba es una tierra de campeones, cuyas victorias son impetuosas y resilientes.

El primer mandatario resaltó las competiciones de lucha, judo, atletismo, voleibol y balonmano, participaciones más destacadas en las jornadas del evento, que acogió El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, con República Dominicana como subsede.

Con un total de 196 medallas, de ellas 74 medallas de oro, 59 de plata y 63 de bronce, Cuba terminó en el tercer puesto del medallero por países, teniendo por delante a México y Colombia. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up