Inauguración oficial y primeras medallas en Juegos Centrocaribes

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-23 09:22:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador 2023

La Habana, 23 jun (PL).- Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán este viernes su inauguración oficial y acontecerá la discusión de las primeras medallas del evento, específicamente en tenis de mesa.

Prevista para comenzar a las 19:00 horas, horario de San Salvador,  la ceremonia en el Estadio Jorge “El Mágico” González espera recibir a unas 25 mil personas, entre ellas miembros de las 37 delegaciones protagonistas del evento multideportivo regional más antiguo del mundo.

Aunque los organizadores adelantaron escasos detalles sobre el acto inaugural, medios salvadoreños de prensa se refirieron a la presencia del DJ estadounidense de fama internacional Christopher Comstock, conocido artísticamente como Marshmello.

De la misma manera que en citas precedentes, este viernes habrá desfile de deportistas, se encenderá el pebetero correspondiente y varias manifestaciones de las artes resaltarán la cultura de la nación anfitriona.

El Salvador también acogió las versiones de estos encuentros en 1935 y 2002, y ahora diferentes voces reconocen sus esfuerzos para organizar la presente edición, tras la negativa de Panamá a asumir tal responsabilidad por el impacto de la Covid-19.

Además de la inauguración, la jornada permitirá conocer a los medallistas por equipos en ambos sexos del tenis de mesa.

Inicialmente, este viernes comenzaron las pesas con tres divisiones.

Cuba sumó el jueves otros 200 nuevos representantes a su delegación.

A la avanzada de los concursantes en tenis de mesa, boxeo, gimnasia artística y voleibol de playa, quienes arribaron el pasado 19 de junio, se adicionaron exponentes de baloncesto, balonmano, natación artística y levantamiento de pesas.

También en vuelos desde La Habana arribaron al aeropuerto Oscar Arnulfo Romero deportistas cubanos de vela,  remo, softbol, béisbol y judo, este último deporte encabezado por la multilaureada campeona olímpico y mundial Idalys Ortiz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up