Arlenis Sierra reina en la contrarreloj y suma cinco medallas en juegos centrocaribes

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-05 13:45:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis repite su corona en San Salvador

La Habana, 5 jul (RHC).- La cubana Arlenis Sierra continuó con su cosecha de medallas a nivel regional y se llevó el oro este miércoles en la contrarreloj individual en los Juegos Centrocaribes de San Salvador, para revalidar su corona de hace 5 años.

Figura del Movistar de España, Arlenis sumó así su quinta medalla en los tres últimos juegos regionales, sumando Veracruz-2014 y Barranquilla-2018 (3-0-2).

Este miércoles salió de última en la prueba contra el cronómetro por su condición de favorita entre las 13 concursantes y cumplió con las expectativas. Dominó la carrera con tiempo de 27:10.16 minutos y ventaja de más de un minuto sobre la colombiana Diana Peñuela (28:14.77) y Caitlin Cinyers, de Bermuda, (28.35.24).

La estelar deportista cubana repitió su triunfo de hace cinco años en Barranquilla, donde también ganó bronce en la carrera por puntos en la pista.

Ahora se dispone a sacarse la espinita de la lid colombiana de 2018 en la ruta, donde salía como favorita, pero no pudo subir al podio.

Con el oro de Arlenis, ahora la delegación cubana en San salvador suma 52, y se encuentra a cinco de Colombia, que marcha en la segunda posición. México es virtual campeón de los juegos, al sumar 109 metales dorados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up