Cuba cierra jornada del remo con tres medallas de plata

Editado por Orlando González Cruz
2023-06-26 17:14:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tres medallas de plata en la jornada para el remo cubano en San Salvador

La Habana, 26 jun (RHC) Cuba cerró la primera jornada de finales A, del torneo de remo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con tres medallas de plata, la última de estas con Ana Laura Jiménez, en el single (1x) femenino peso ligero.

Luego de similares preseas conseguidas por Yariulvis Cobas y Natalie Bárbara Morales, en el doble sin timonel (2-) y Leduar Suárez, en el 1x masculino peso abierto, Ana Laura entró también segunda a la línea de meta con tiempo de 7:54.11 minutos.

Las preseas de oro y bronce fueron para la mexicana Melissa Márquez (7:46.49) y la salvadoreña Adriana Escobar (8:00.49), respectivamente.

Desde la sede, el Lago Ilopango de la capital de El Salvador, Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional, también ofreció detalles a la Agencia Cubana de Noticias de los primeros metales plateados.

Yariulvis y Natalie (6:57.55) fueron superadas por las mexicanas Lilian Armenta y Maite Arrilaga (7:27.93) y quedaron por delante de las nicaragüenses Evidelia González y María Venegas (7:53.35), en ese orden.

A continuación, Suárez sumó la segunda, al recorrer los dos mil metros de la pista acuática con tiempo de 6:57.55 minutos, detrás del mexicano Juan Flores (6:56.22) y antes que el venezolano Jaime Machado (7:13.96).

Este martes Cuba continuará la lucha de preseas en el cuatro sin timonel (4x) femenino, con Cobas, Venegas, Morales y Jiménez, el 2- masculino –Cardona y Ajete-, y el doble par de remos cortos abierto (2x) femenino –Venegas y Cobas-.

El miércoles, última jornada del remo centrocaribeño, lo harán en el 4x masculino abierto -Cardona, Ajete, Suárez y Paz-, el 1x abierto femenino –Venegas- y el 4- mixto - Cardona, Barnet, Cobas y Morales-.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up