Cuba disfrutó en estreno del ajedrez en juegos centrocaribes

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-04 13:31:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ajedrez

San Salvador, 4 jul (JIT).- El ajedrez se inició el lunes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sus protagonistas entraron a la historia por tratarse del estreno del Juego Ciencia a este nivel.

Cinco intensas rondas, en la justa de partidas rápidas, dejaron el panorama esperado: Cuba al frente de la lid femenina con nueve puntos de 10 posibles, y los varones en la cima de su apartado con similar cosecha, también exhibida por la representación de Venezuela.

Aunque se ha divulgado un ordenamiento por países, las únicas premiaciones previstas aquí son las individuales. Cada elenco está integrado por dos hombres e igual cantidad de mujeres, y se reconocerán de manera independiente los resultados en los llamados tablero uno y dos para cada sexo.

La santiaguera Yaniela Forgas ha hecho la cruz en sus cinco presentaciones y la pinareña Yerisbel Miranda perdió el invicto sorpresivamente, al caer ante la barbadense Julissa Figueroa.

«Fue la única derrota hoy. La partida estuvo algo enredada, con opciones de que Yerisbel ganara, pero este ritmo rápido es así, en segundos puede variar una posición», explicó el entrenador Rodney Pérez, para quien todo se va comportando de acuerdo con lo previsto.

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el avileño Luis Ernesto Quesada exhiben idénticos acumulados de 4,5 puntos, gracias a cuatro triunfos y una igualdad.

Ese mismo total muestran los venezolanos Samid Escalona y Félix Aponte, sus primeros rivales este martes durante otra extensa jornada de cinco rondas.

El torneo de partidas rápidas se extenderá hasta la ronda 15. Esa misma cantidad de topes tendrá el certamen de Blitz, que comenzará el 6 de julio y cerrará las actividades del ajedrez en estos Juegos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up