Arlenis Sierra reina de la carretera en San Salvador y suma seis oros en centrocaribes

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-07 18:23:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 7 jul (RHC).- La cubana Arlenis Sierra siguió agrandando su historia en el ciclismo, al ganar el viernes la ruta en los Centrocaribes de San Salvador, para su novena medalla en la historia de las lides regionales.

Estrella del afamado club Movistar de España, Arlenis  ratificó su clase y se convirtió en la primera ciclista que se lleva en una misma edición de los juegos los dos títulos en las carreteras, luego de dominar hace dos días la contrarreloj individual.

Ahora suma en tres participaciones en las lides regionales 6 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, tanto en la ruta como en la pista.

Este viernes cubrió los 109 km en un circuito en la avenida Jerusalen, en 2horas y 52 minutos y 13 segundos, para aventajar en el sprint a la venezolana Lilibeth Chacón (plata) y a la guatemalteca Jazmin Soto (bronce).

La cubana tuvo que descontar en los últimos km alrededor de 1 minuto que le sacaba al pelotón la mexicana Barrera, quien tras ser absorbida cayó al puesto 17.

“Me sentí bastante cansada desde que salí, estoy con gripe hace como tres días, pero ya era la última prueba y tenía que darlo todo”, contó Arlenis a periodistas tras la exigente carrera.

Agregó que fue “bastante complicado” su éxito, porque “las mexicanas y colombianas corrieron en equipo y mis compañeras ya estaban un poco cansadas desde mitad de carrera. Sabía que podía quedarme sola al final de carrera, pero confié mucho en Dios…y pude responder a todos los ataques (de las rivales). No me sentía en condiciones de atacar e irme sola, porque no tenía fuerzas”.

Se mostró orgullosa de representar otra vez a su país y recordó que le pidió al Movistar defender los colores de Cuba en San Salvador, en vez de participar en el Giro de Italia.

“Es algo que está en el contrato y yo siempre estoy dispuesta a competir por Cuba siempre que la Federación me necesite”, recalcó.

La de Arlenis fue la cuarta corona del ciclismo cubano en la ruta en citas regionales, luego de las conquistadas por Madelín Jorge en Maracaibo-98, Yoanka González en Cartagena-2006 y Marlies Mejías en Veracruz-2014.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up