Arlenis Sierra lejos de la vanguardia en giro italiano al marcar para su club

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-30 11:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 30 sep (RHC).- La cubana Arlenis Sierra finalizó alejada de las punteras en el Giro dell´Emilia, en Italia, al dedicarse a marcar para su club, el Movistar Team de España.

Por el Movistar la más sobresaliente resultó la alemana Lianne Lippert, en el sexto lugar, seguida por la colombiana Paula Patiño (23).

El gran protagonista de la jornada fue el FDJ Suez, de Italia, al hacer el 1-2 en la llegada en San Lucca, con la danesa Cecilie  Ludwig, ganadora con 2h.36.21, seguida por su compañera Marta Cavalli, a 5 segundos.

La prueba tuvo categoría 1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Ludwig, ganadora también en 2020, recibió 200 puntos para el ranking del orbe.

La francesa Juliette. Labous (DSM-Firmenich)  completó el podio delante de la italiana Gaia Realini (Lidl - Trek).

Una fuerte caída obligó a retirarse a la italiana Elisa Balsamo.

La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, finalizó en el lugar 40, a 3.24 de la triufadora, pues su trabajo fue marcar para el equipo.

Sierra, de 30 años y desde hace más de un lustro la mejor rutera del continente americano, se reincorporó el pasado miércoles al Movistar en España, tras varios días en La Habana, donde recuperó los títulos (contrarreloj y ruta) en el campeonato nacional cubano.

La cubana tendrá otra carrera en Italia el 3 de octubre, Tres Valles, y luego regresará a Cuba para viajar a Chile a defender su título en los Juegos Panamericanos.

En el Giro dell¨Emilia tomaron la partida 149 ciclistas de 20 clubes y más de 40 no pudieron terminar la exigente prueba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up