Segundo triunfo de Cuba en Copa Mundial de softbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-19 10:36:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Softbol

La Habana, 19 jul (RHC).- La selección femenina cubana de sotfbol logró este miércoles su segunda victoria en la Copa Mundial femenina de ese deporte, al vencer por nocao a la de Sudáfrica 10-3, en Valencia, España.

El triunfo se concretó en seis entradas, con crédito en lo personal para Yamerki Guevera, autora de 13 ponches y solo un jit permitido, reporta el colega Hernández Luján.

A ofensiva por las cubanas volvió a destacar la inicialista Yanisleidys Casanova, quien pegó 3 hits, incluido un triple y tres impulsadas.

Las cubanas, que integran el Grupo B, con sede en Valencia (España), habían logrado en la fecha inicial un importante éxito ante Países Bajos 4-3, con excelente labor monticular de Yilian Tornés.

Ante las campeonas europeas, ancladas en el décimo lugar del ranking mundial, Tornés propinó seis ponches en siete entradas de actuación y contó con respaldo ofensivo de cuatro carreras, producto de ocho inatrapables, tres de ellos de la inicialista Yanisleidys Casanova, quien remolcó dos carreras.

En la misma jornada del grupo B, España noqueó a Sudáfrica 14x0 y China venció a Puerto Rico con marcador de 3-2.

Este miércoles, Cuba también jugará ante el anfitrión España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up