Cuba buscará pase a súper ronda en Mundial de Softbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-11-29 09:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: sitio oficial del evento

La Habana, 29 nov (RHC) Cuba se jugará el pase a la súper ronda de la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda, durante su última presentación en la etapa preliminar, ante el elenco local.

El conjunto antillano perdió una oportunidad de lujo el lunes ante el fuerte equipo de Estados Unidos, al caer con pizarra de 8x4.

El pitcheo cubano no estuvo a la altura de las jornadas anteriores, pues el abridor Alain Román permitió siete carreras limpias ante los norteamericanos. El guantanamero soportó cinco jits y regaló seis boletos en apenas 3.2 entradas de actuación, con cuatro ponches.

Cuando Gusbel Plutín entró a su rescate ya era demasiado tarde. Los cubanos no pudieron reponerse del golpe. La defensa no ayudó mucho, sobre todo por un error del segunda base Wilfredo Sánchez en lance ideal para double play en la tercera entrada, cuando los estadounidenses fabricaron cuatro carreras.

Hasta ese momento el juego marchaba igualado a dos. Luego fue muy difícil venir de atrás, aunque se lograron anotar otras dos carreras y evitar el nocaut. Esto es clave en vistas de una clasificación que pudiera decidirse por carreras permitidas y anotadas.

El tercera base de la Mayor de las Antillas, Yesander Rodríguez, bateó de 4-4 y elevó su promedio a 617. Dos de esos imparables fueron tubeyes.

El receptor pinareño y cuarto en la alineación, Reinier Vera, se anotó su primer jit en el torneo; el inicialista Osvaldo Rodríguez la desapareció del estadio, lo mismo que el norteamericano Jonathan Michael Lynch.

Por los ganadores resaltó el trabajo monticular del cubano nacionalizado estadounidense Javier Caballero, quien no permitió carreras y se anotó el triunfo. Bradley Kilpatrick se llevó el juego salvado.

Los alumnos de Leonardo Cárdenas han quedado como terceros de la llave con balance de 2-2. Ante los anfitriones intentarán  conseguir la tercera plaza del grupo A a la súper ronda y mejorar así el décimo lugar alcanzado en la edición anterior de República Checa.

Fuente: JIT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up