Softbol (f): cubana Tornés amarró corto a China en Copa Mundial

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-21 16:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jul (RHC) La granmense Yilian Tornés firmó este viernes otra joya monticular en la victoria de Cuba por 2-1 ante China, en la Copa Mundial de softbol para damas con sede en el Estadio Municipal de Valencia, España, la cual tributa dos boletos para el Mundial de Italia 2024.

Tornés, plantilla del club Caronno de la serie A1 del softbol profesional en Italia, se apoyó en su buen control, puso la bola donde quiso y tiró el juego completo al son de 13 ponches, dos boletos y apenas cuatro jits permitidos al conjunto líder de bateo en este certamen. La zurda del municipio granmense de Jiguaní obtuvo su tercera victoria de la justa.

Las dos carreras cubanas llegaron en el tercer episodio impulsadas por la capitana y antesalista Yilian Rondón y por la inicialista Yanisleidys Casanova, quien se fue 3-1 y ahora exhibe elevado promedio de 600 (12-8).

Con este resultado, las alumnas del mentor Jorge Lamas cerraron la fase clasificatoria con balance de 4-1 (cedieron este jueves 1-3 contra Puerto Rico), similar cota a la del conjunto chino, que en la jornada perdió su invicto.

Ahora cubanas y chinas esperan por el desenlace del juego entre España y Puerto Rico. Un triunfo boricua, que exhibe saldo de tres victorias y una derrota, provocaría un triple empate en el primer lugar y habría que acudir a la fórmula del TQB -las estadísticas entre los tres equipos igualados- para definir cuál termina como líder.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up