Más empates cubanos en Festival de Ajedrez de Biel

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-22 08:06:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carlos Daniel Albornoz. Foto: página de Facebook.

La Habana, 22 jul (RHC) Los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada acordaron tablas durante la quinta ronda del Torneo de Maestros del Festival de Ajedrez de Biel 2023, en Suiza, que lidera el chino Xiangzhi Bu con 4,5 puntos.

Albornoz movió piezas blancas contra el chino Renjie Huang durante 71 jugadas de una Defensa Siciliana. Llegó a mostrar ventaja de peón en final de torres, pero errores en momentos claves le impidieron someter al rey rival.

El camagüeyano quedó con 3,5 puntos y ocupa el lugar 19 por desempate, pues una docena de concursantes exhibe similar acumulado en la clasificación.

Luis Ernesto aparece también en ese lote luego de entablar con el indio Al Muthaiah después de 30 lances de una Apertura de Peón Dama, sobre un tablero con suficientes piezas para haber extendido un poco más el desenlace.

Luis Ernesto se sitúa por desempate en el onceno escaño, desde el cual se verá las caras en la sexta ronda con el también indio Jomon Jinan.

Albornoz tendrá del otro lado del tablero al chino Chen Wang, quien ha podido redondear cuatro unidades y ancla en la octava plaza del escalafón, según informa www.chess-results.com.

El líder Bu, dueño del mejor Elo entre los 99 jugadores en competencia, derrotó este viernes a su compatriota Yan Liu y moverá piezas ante el indio Chopra Aryan, otro favorito que aparece con cuatro rayas.

Varios enrolados en la justa, incluidos los cubanos, competirán desde el próximo 30 de julio en la Copa Mundial de Ajedrez de Azerbaiyán 2023, por lo que esta cita les sirve de fogueo.(Fuente: JIT.)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up