Cocodrilos muerden a placer a Leñadores y dan primero en el play off

Editado por Orlando González Cruz
2024-01-06 21:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Orlando González Cruz.

La Habana, 6 ene (RHC) Los Cocodrilos de Matanzas ¨mordieron¨ a placer a los Leñadores de Las Tunas en el inicio de las semifinales de la segunda Liga élite del Béisbol cubano y se llevaron el éxito en su feudo del Victoria de Girón por nocaut de 12-0.

Nada pudieron hacer los lanzadores tuneros para contener la fuerte artillería de los matanceros, ni siquiera uno de los serpentineros más dominantes de la etapa clasificatoria, el zurdo Dariel Góngora, quien no pudo hacerse justicia en esta ocasión y tuvo que ser sustituido en el segundo capítulo con siete carreras en su historial.

En la trinchera opuesta el también siniestro Yoennis Yera se presentó en gran forma y supo preservar la holgada ventaja que le ofrecieron sus compañeros. Yera trabajó cinco capítulos, permitió un solitario indiscutible, propinó tres ponches y concedió un boleto para merecer la primera sonrisa de la postemporada.

Desde el mismo inicio del partido la ofensiva de Matanzas se mostró bien ajustada, Yurisbel Gracial pegó cuadrangular con dos corredores en circulación, otorgando ventaja a los suyos de tres carreras. En la segunda entrada ya estaba presente el fuera de combate en el pizarrón, luego de desfilar toda la alineación de los Cocodrilos con jonrones Andrys Pérez, Yordanis Samón y del ex Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo.

Precisamente, vale destacar como dato curioso la presencia de tres peloteros con pasado en las Ligas Mayores dentro de la alineación titular de un mismo equipo. Es éste un hecho insólito en las postemporadas cubanas desde el surgimiento de las Series Nacionales.

Los matanceros adicionaron una en el tercero y sumaron otra en el cuarto capítulo con el segundo batazo de vuelta completa en la noche para Castillo.  

Mañana se volverán a medir estos conjuntos en el segundo juego del play off. Mientras, comenzará la otra serie semifinal en el estadio 26 de Julio de Artemisa, con el duelo entre los Cazadores y los Leones de Industriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up