Argentina concede Premio Mundial de la Ciencia a universidad cubana

Editado por Martha Ríos
2023-07-31 16:33:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De las aulas de la UCCFD salió cerca del 90 por ciento de los campeones olímpicos
de Cuba. Foto tomada de Momento Deportivo

La Habana, 31 jul (RHC) La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Manuel Fajardo’, de Cuba,  (UCCFD), fue reconocida este lunes en Argentina con el Premio Mundial ‘Eureka 2023’, en la categoría de Excelencia académica.

En el contexto del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad, en la norteña provincia del Chaco, dicha institución fue condecorada junto a otras de Paraguay y México por la formación y educación en favor de la humanidad y del ejercicio de prácticas inclusivas.

También fueron distinguidas organizaciones y profesionales de España, Perú y Argentina, entre otras naciones.

En un mensaje grabado, el rector del centro cubano, Silvano Merced, agradeció el reconocimiento y aseguró que es entregado en un momento especial pues la Universidad cumplirá 50 años de fundada en octubre.

“Para nosotros tiene un alto significado porque permite visibilizar a nivel internacional la labor de nuestra institución y está en consonancia con los esfuerzos realizados y nuestro compromiso con la educación mundial, sobre todo en el área de las ciencias de la actividad física y el deporte”, afirmó.

En conversación con la agencia Prensa Latina, Merced recordó que de las aulas de la UCCFD salió cerca del 90 por ciento de los campeones olímpicos del país caribeño.

“Compartimos esta condecoración con el resto de los centros de educación superior y con las Facultades de Cultura Física de toda Cuba”, añadió.

Los Premios Eureka son entregados cada año por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios a personas y entidades que descuellan en el ejercicio profesional y en las buenas prácticas a favor de la humanidad.

Cuba fue reconocida en múltiples ocasiones y entre las personalidades galardonadas se encuentran el líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016); el intelectual, ensayista y doctor en Ciencias Históricas, Eusebio Leal (1942-2020); y el campeón olímpico, Alberto Juantorena. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up