¿Quién le mella el hacha al Leñador?

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-08 08:16:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: cortesía de Roberto Morejón.

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 8 ago (RHC) Los Leñadores de Las Tunas vencieron este lunes a los Leones de Industriales 4-3 en el segundo juego de la gran final de la 62 Serie Nacional de Beisbol (SNB).

Parece una verdadera misión imposible en estos play off derrotar a los tuneros en su estadio Julio Antonio Mella.

Con el éxito más reciente llegan a siete en su cuartel general, sin la sombra de un revés.

Los visitantes salieron delante en el capítulo inicial, con dos carreras empujadas por el máscara Oscar Valdés, pero los dueños de casa descontaron una en esa misma entrada ante el abridor de los Azules Raymond Figueredo, que una vez más se presentó a gran altura, y luego de esa anotación no permitió libertades a la fuerte artillería tunera.

Parecía que los capitalinos igualaban la serie final a una victoria por bando luego de añadir otra en el tercero por jit impulsor de Yasiel Santoya, combinado con un Figueredo inmenso en el box.

Aunque si algo está claro en esta serie, es que ventaja de dos anotaciones contra los Leñadores se borra en un abrir y cerrar de ojos. Con la salida del abridor de los Industriales luego de seis entradas de labor, llegó a lanzar, en el llamado inning de la suerte, el novato del año Rafael Orlando Perdomo, que no salió dominante y tuvo que ser auxiliado por Frank Herrera, este último no pudo dominar al ilustre veterano Danel Castro quien conectó un jit de oro que trajo empate y ventaja completando el racimo definitivo de tres carreras.

Esta fue la quinta victoria de Keiber Ferrás en esta postemporada y se colocó a un sólo juego ganado del récord en poder del pinareño Yosvani Torres (6). Alberto Pablo Civil se anotó su cuarto punto por juego salvado y Perdomo cargó con el revés.

El play off continuará el próximo jueves en el estadio Latinoamericano de La Habana con la serie favorable a los del balcón del oriente cubano 2-0. Los azules están obligados a vencer en al menos dos de los tres juegos programados para sus predios, de lo contrario los Leñadores estarán levantando su segundo título nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up