Cubano Almeida campeón del Abierto de Ajedrez de Badalona

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-11 07:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Omar Almeida

La Habana, 11 ago (JIT).- El gran maestro cubano Omar Almeida venció al español Marc Narciso para adueñarse del cetro del 47 Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Badalona 2023, en España, que forma parte del circuito catalán en la actual temporada.

Almeida comenzó la jornada con seis unidades y el tercer lugar del ordenamiento. Su éxito sobre uno de los jugadores más fuertes de la región resultó suficiente para relegar al indio Kundu Kaustuv y al cubano Dylan Berdayes, dueños de siete puntos y ubicados en ese orden por el sistema de desempate.

Todo apuntaba, antes de la octava ronda, a la consagración del hasta entonces líder Kaustuv, pero la división de honores en el cierre con el local Gerard Ayats le sacó de la privilegiada posición. 

Para Dylan, campeón del circuito en 2022, el adiós estuvo marcado por el éxito frente a su compatriota actual monarca de la Isla, Elier Miranda, quien descendió hasta el séptimo escaño.

El villaclareño comenzó impetuoso y mantuvo la punta hasta la sexta ronda. En las tres últimas partidas apenas logró media unidad, de ahí que terminara con seis rayas y alejado de la vanguardia. 

La coronación de Almeida se concretó sin marcas negativas, pues cosechó cuatro victorias e igual cantidad de igualdades. Añade tres unidades a su Elo, que se harán efectivas con la próxima actualización del ranking mundial.

En el certamen participaron 73 jugadores de 11 países. Sus resultados impactarán en la clasificación general del circuito, cuyos torneos continuarán hasta septiembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up