Andarines capitalinos dominan la Media Maratón Ideal Olímpico

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-13 17:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ago (JIT) Los andarines Luis Alfonso Guevara y Arielis Santana ganaron hoy la Media Maratón Ideal Olímpico, disputada entre San José de las Lajas, capital de la provincia de Mayabeque, y el municipio Güines. 

La lid saludó el aniversario 97 del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la creación del Comité Olímpico Cubano y el Día Internacional de la Juventud.

El capitalino Guevara lideró con tiempo de 1.14:21 horas, seguido por Heibel Santana (1.14:50), de Cuban Runners, y el matancero José Angel Franco (1.15:01). A la capitalina Arielis (1.44:22) la escoltaron sus compatriotas Ana Elvira Molina y (2.05:00) y Alina Escobar (2.06.28).

«Pensamos que el calor sería el principal adversario de esta Media Maratón, pero no fue así. Resultó fresca, incluso hubo tramos con neblina», expresó a JIT Ricardo Ramírez, un asiduo de la convocatoria.

«Este circuito lo conocemos y sabemos cómo reservarnos. Fue un lindo homenaje por el aniversario del nacimiento de Fidel», destacó.

También corrieron equipos de los municipios de la provincia sede en la modalidad de relevo. Fueron premiados los triunfadores de cada asociación de personas en situación de discapacidad y todos los participantes recibieron diplomas.

Premiaron a los ganadores el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, la primera secretaria del Partido en la provincia de Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, y el gobernador del territorio Manuel Aguiar, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up