Media Maratón en provincia cubana rendirá homenaje a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2023-08-07 16:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La partida será desde el Centro Deportivo Nelson Fernández,
de San José de Las Lajas, con meta en el parque
central de Güines. Foto: Archivo/Diario Mayabeque

La Habana, 7 ago (RHC) La XIII edición de la media maratón Ideal Olímpico se realizará el venidero domingo en saludo al aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y a la fundación del Comité Olímpico Cubano.

Los organizadores del evento informaron que se efectuará entre las localidades de San José de Las Lajas y Güines (21,19 km), en la occidental provincia de Mayabeque, y tiene como valor agregado conceder puntos de clasificación a la Maratón de La Habana 2023, lid con carácter internacional.

Agregaron que, además, se correrán otras pruebas como los 10 kilómetros y la carrera de relevos.

Para Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-MaraCuba y titular de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas CNCC), lo más trascendente es competir y rendir homenaje patrio a Fidel.

La hora de partida está prevista para las 06:30, hora local, desde el Centro Deportivo Nelson Fernández de San José de Las Lajas, mientras la meta estará ubicada en el parque central de Güines.

En cuanto al Maratón de La Habana, el directivo precisó en la página de Facebook del Grupo Andarines Cubanos, que la 37 edición del certamen será el 19 de noviembre de 2023 y ya cuenta con una intención de participantes extranjeros de 28 naciones, con 202 concursantes foráneos y tendrá a México como invitado de honor.

Igualmente, la Federación Cubana de Atletismo anunció la nómina de la selección que intervendrá en el venidero campeonato mundial del deporte-rey previsto para Budapest, capital de Hungría, del 19 al 27 de agosto, cita donde la comitiva antillana busca acceder a preseas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up