Ya se conocen los duelos en cuartos de final de la UEFA Champions League

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-16 10:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El sorteo se efectuó este viernes en Suiza

La Habana, 16 mar. (RHC) El sorteo para los cuartos de final de la UEFA Champions League tuvo lugar este viernes en Nyon, Suiza, dejando lista la escena para los primeros duelos, a celebrarse los días 3 y 4 de abril.

El campeón de la edición anterior, Real Madrid, enfrentará nuevamente a su rival de la final más reciente, la Juventus de Turín. El primer duelo será en tierras italianas, en tanto el segundo tendrá lugar en el Santiago Bernabeu. No resulta fácil vislumbrar un favorito, pues el Madrid no ha tenido una temporada estable, a pesar de ser esta su competición preferida. La Juve acaba de ascender a la primera posición en la Liga Italiana y es siempre un rival de cuidado, que en esta misma instancia derrotó el pasado año a otro club español, el Barcelona.

Precisamente los blaugranas estarán también ante un equipo italiano, el AS Roma. El primer partido será en el Camp Nou, en tanto la vuelta viajará hasta la capital de Italia. Barcelona es favorito, para muchos especialistas es el que mejor parado salió de este sorteo. Pero los dirigidos por Eusebio di Francesco no van a ser presa fácil, pues marchan terceros de su liga doméstica, por lo que este torneo puede ser una compensación en su temporada.

El otro equipo español en disputa, el Sevilla, no tendrá un compromiso nada fácil ante el Bayern Munich. Los alemanes parten como candidatos para avanzar a semifinales, aspiración clara para una franquicia que anhela desde hace años otro triunfo en Europa. El Sevilla acaba de imponerse al Manchester United en semifinales, reeditando el duelo de la discusión del título en Europa League, ahora con mejor suerte. Pero mucho más que suerte necesitarían para derrotar a los muniqueses.

El cuarto emparejamiento será entre equipos ingleses. Parece a priori que el Manchester City, conducido por Guardiola, las tiene todas consigo para seguir adelante en su más grande campaña. Pero el Liverpool es el único que ha frenado a la maquinaria celeste, dentro de la Premier League, con lo cual será muy interesante el desafío, que dejará un solo conjunto inglés en semifinales, de los cinco que llegaron a octavos de final. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up