Destacan preparación de pugilistas cubanos en Francia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-21 09:10:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sep (JIT).- El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, destacó los saldos de la base de preparación enfrentada en París por 10 de los púgiles cubanos fuertes candidatos a defender los colores de su país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Todos están en perfectas condiciones y aprovechan al máximo el trabajo conjunto con atletas franceses», dijo el directivo desde París, donde se preparan siete hombres y tres mujeres.

Con relación a los recientes sparrings a seis asaltos, Puig ponderó el desempeño de la medallista de bronce centrocaribeña Yakelín Stornell (75 kg) ante la campeona olímpica de Francia, Estelle Mossely, y sostuvo que se cumplieron los propósitos trazados por los técnicos, como sucedió en las últimas nueve fechas.

Preguntado sobre lo previsto luego de ese segmento, Puig confirmó que el doble monarca olímpico Arlen López (80 kg) y el subtitular mundial Fernando Arzola (+92 kg) serán parte de la Noche de Campeones de la Iba a disputarse el día  23 en Mónaco.

Precisó que Arlen será oponente del neerlandés Gradus Kraus y que Arzola está a la espera de otro rival tras la no confirmación del español Ayoub Ghadfa Drissi, inicialmente anunciado por los organizadores. 

 

Añadió que la puesta en forma para la cita continental vivirá otro momento importante en Pinar del Río, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Como se conoce, además de Arlen, Arzola y Yakelín, a Francia viajaron Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Lázaro Álvarez (63,5), Jorge Cuéllar (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg), Legnis Calá (57 kg) y Arianne Imbert  (66 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up