Cuba asegura una cuarta medalla en el boxeo de Santiago 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-24 16:13:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arzola elevó a cuatro las medallas aseguradas por Cuba.

La Habana, 24 oct (JIT) Fernando Arzola (+92 kg) elevó hoy a cuatro las medallas aseguradas por Cuba en el segmento masculino del torneo boxístico de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Cinco días después de estrenarse airoso por la no presentación de su rival, el subcampeón del mundo despachó 5-0 por bronce al canadiense Marcel Jerome Mouafo y acompañará Saidel Horta (57 kg), Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg) en la semifinal del jueves.

Buen uso del jab de izquierda fue clave para mantener a raya al monarca del certamen continental de este año, quien fue más ímpetu que recursos sobre el cuadrilátero instalado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

«Después de un tiempo sin pelear busqué encontrar el ritmo y me sentí bien en cuanto a la rapidez, que me permitió mantenerlo a distancia», explicó el antillano en torno a los constantes intentos de acercamiento del norteño, inferior en estatura y alcance.

A las puertas de una fase en que acuñará cupos olímpicos (dos por división entre los hombres), el muchacho de la Isla dijo estar muy motivado por lo que ello representaría en su carrera, pero puso en claro que su meta va más allá.

«Incluso aunque clasifique para París tengo presente que la competencia termina con la discusión del oro, que es mi objetivo, para hacer feliz a mi mamá, a mi papá, que está conmigo donde quiera que se encuentre, y a mi pueblo», sentenció.

Su oponente próximo oponente será el estadunidense Joshua Timothy Edwards, carente de lauros al primer nivel pero con fogueo en no pocas lides internacionales.

Este miércoles Cuba tendrá como única representante a Legnis Calá (57 kg), necesitada de pasar sobre la venezolana Omailyn Alcalá para convertirse en la primera mujer de su país dueña de una medalla en estas justas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up