Silva y Granda, doblete dorado en judo de Juegos Panamericanos

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-31 07:08:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 31 oct (ACN) Los cubanos Iván Silva, de los 90 kilogramos (kg) y Andy Granda (100 kg), alcanzaron este lunes el doblete dorado en Juegos Panamericanos, al ganar sus respectivas divisiones en el torneo de judo de Santiago 2023.

El primero en conquistar la medalla de oro fue Silva, quien derrotó al brasileño Rafael Macedo por Hansoku-make (descalificación) en la gran final.

'Vine con la motivación a esta competencia de darle mi aporte a la delegación, sobre todo con el oro, y pude lograrlo como en Lima 2019', declaró a la prensa en la zona mixta del Centro de Deportes de Contacto.

'Aquí llegué con un poco más de experiencia y eso siempre es importante, me siento satisfecho por ser campeón panamericano una vez más, y ahora seguiré trabajando para los retos futuros', señaló.

En el caso de Granda, monarca del orbe el pasado año en Taskent, Uzbekistán, doblegó por Ippon al chileno Francisco Solís, para repetir el reinado de hace cuatro años en la capital peruana.

'Sabía que enfrentarme a un judoca local en la final sería complicado, pero salí al tatami concentrado en mi estrategia y tranquilo porque siempre tuve confianza en mis posibilidades de victoria', aseguró.

'Aproveché que él (Solís) estaba un poco desesperado y ansioso, por lo que esperé mi momento y pude proyectarlo en una acción', agregó.

También destacó la buena preparación que tuvieron en Cuba y en Perú con vistas a lograr esos buenos resultados (hasta ahora cinco preseas doradas) y así igualar la cosecha de Lima 2019, puntualizó.

Por último, dijo que el judo cubano volvió a aportar varias medallas de oro y eso les da mucha alegría, aunque recordó que todavía falta la competencia por equipos y ahí podrían llegar grandes sorpresas, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up