Nadador Yosjaniel Hernández da a Cuba primera medalla parapanamericana

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-18 09:25:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT

La Habana, 18 nov (PL) El nadador Yosjaniel Hernández dio a Cuba la primera medalla en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al lograr hoy bronce en la final de los 200 metros combinados, categoría SM7.

Hernández cronometró 2:51.82 minutos al término de los cuatro estilos, en prueba ganada por el colombiano Carlos Serrano, quien repitió la corona dorada alcanzada en la edición anterior de Lima-2019 e impuso nuevo récord parapanamericano con 2:31.64 minutos.

La medalla de plata fue al cuello del argentino Inaki Basiloff (2:32.01).

La categoría SM7 es para los nadadores con discapacidades físicas que limitan el movimiento de los brazos, del torso y de las piernas de un nivel bajo a un nivel moderado, con poca movilidad en la parte inferior de un lado del cuerpo y atletas con muy baja estatura, como en el caso del nadador cubano.

En esta jornada también buscará subir al podio otro nadador de la mayor de las Antillas, Yunerki Ortega, quien estará en la final de los 50 metros libres, categoría S11 (ciego total).

Las competencias de paranatación de esta cita multideportiva transcurren en el Centro Acuático del Parque deportivo Estadio Nacional de Ñuñoa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up