Boxeadores cubanos sumarán compromisos en cierre de año

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-05 07:31:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio César La Cruz

La Habana, 5 dic (JIT).- El astro Julio César La Cruz encabeza a los púgiles con que Cuba tendrá presencia en compromisos profesionales pactados para lo que resta de año.

La federación de ese deporte en la Isla informó que el doble monarca olímpico rivalizará el próximo 16 de diciembre con el nigeriano Austine Nnamdi, en pleito a 10 asaltos en la división de 200 libras.

Convocado para Conakri, capital de Guinea, el duelo pondrá al también pentacampeón mundial ante un oponente que celebró por nocaut sus seis triunfos en esos circuitos, en que también exhibe cuatro derrotas.

Ese propio día, pero en Kazajistán, Osvaldo Díaz (57 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg) se enrolarán en combates a cinco rondas ante anfitriones respaldados por trayectorias más destacadas.

Díaz cruzará golpes con Maxmud Sabyrhan, rey del orbe en la actual temporada y plateado en 2021, y Cuéllar contra Aslanbek Shymergenov, otro que se impuso en la cita universal de Taskent 2023.

Estos anuncios se suman al realizado antes sobre la presencia del triple dorado mundial Lázaro Álvarez (60 kg) en pelea por el primer título profesional de la IBA.

Será el 9 de diciembre a 10 asaltos contra el ruso Albert Batyrgaziev, quien alzó la faja olímpica en Tokio 2020, escenario en que dejó en medalla de bronce al antillano, empeñado ahora en el desquite.

Lázaro acumula seis éxitos profesionales, posee la faja de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) y en marzo se inscribió entre los nominados al nocaut del año por la cadena televisiva ESPN, al fulminar al mexicano Edgar Espinosa.

Cuba pudiera añadir otro capítulo a este fogueo de fin de año si en definitiva se concreta un tope bilateral contra Rusia el 22 de diciembre en Samara.

El proyecto, todavía sujeto a precisiones, implicaría a La Cruz, al también bicampeón olímpico Arlen López (80 kg), Saidel Horta (57 kg), Cuéllar y Alejandro Claro (51 kg), con choques a cuatro asaltos.

La nómina de casa estaría encabezada por el subcampeón del mundo en 2021, Dzhamulat Bazhamov (80 kg), y se completaría con el líder europeo Vakhid Abbasov (71 kg) y los medallistas nacionales Bair Baltaev (51 kg), Ruslan Belousov (57 kg) y Sergey Slobodyan (92 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up