Artemisa por completar caza de leones en semifinal de béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-12 07:12:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artemisa-Industriales

La Habana, 12 ene (PL).- El equipo de Artemisa saldrá este viernes por el cuarto y decisivo triunfo ante Industriales que asegure su presencia en el playoff por el título de la liga invernal cubana de béisbol.

Luego de tres victorias seguidas, los Cazadores cayeron el jueves ante los Leones, elenco obligado a imponerse en todos los juegos que restan del pareo para consumar lo que ningún plantel ha logrado en las postemporadas de este deporte en la isla.

De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta todavía se aguarda por la primera remontada de un 0-3.

Este jueves los llamados Azules de la capital consiguieron quitarse la escoba de encima con victoria por 7-2 que tuvo como protagonistas al lanzador abridor Jonathan Carbó (6.0 IP, 1CL, 4H, 2K, 2BB) y a los bateadores Oscar Valdés y Ariel Hechavarría, impulsores de dos carreras cada uno, en el caso del segundo con un jonrón.

En dependencia del resultado del partido de este viernes en el estadio Latinoamericano concluye la serie o su desenlace se producirá en el parque 26 de Julio de Artemisa, entre domingo y lunes.

Matanzas, en tanto, tomó ventaja de 3-2 en la otra semifinal con éxito de 10-5 y buscará este viernes el remate ante Las Tunas.

Apoyado en su mejor arma, el ataque de largo alcance,  Matanzas ganó el crucial quinto juego, tras dos derrotas que igualaron la serie semifinal.

La demoledora ofensiva de 15 jits incluyó nueve extrabases, repartidos en cuatro dobletes y cinco jonrones, dos de ellos del cuarto bate, Yordanis Samón, quien además despachó su doblete 456 de por vida, uno más que Frederich Cepeda.

Samón suma cuatro cuadrangulares en la semifinal y encabeza a los productores de batazos de cuatro esquinas en la postemporada, secundado por Yurisbel Gracial, otro que el jueves puso la bola al otro lado de las cercas y se confirmó como el máximo jonronero de la liga con 11.

Los demás bambinazos matanceros salieron de los bates de José Amaury Noroña y Erisbel Arruebarrena, mientras Dennis Peña sonó uno por los Leñadores para matizar la fiesta de cuadrangulares en el crucial partido.

La nota histórica la aportó el veterano de 29 temporadas nacionales Dánel Castro, quien pegó su jit 2500 de por vida, primero que llega a esa marca en Cuba.

El sábado ambos equipos sostendrán el sexto pulso en predios matanceros, donde los anfitriones buscarán rematar la serie y ratificar su condición de favorito al trono del certamen invernal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up