Clavadista cubana virtual clasificada para París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-05 09:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Clavados-Anisley-García

La Habana, 5 feb (RHC).- La clavadista cubana Anisley García finalizó en el puesto 19 en la plataforma individual en el Mundial de Deportes Acuáticos con sede en Doha (Catar), y virtualmente logró un boleto para la cita olímpica de París-2024.

El proceso de clasificación en la plataforma femenina a 10m otorgaba plazas olímpicas a las 12 mejores clavadistas, que no se hubieran clasificado antes en otros eventos.

De las primeras ahora en Doha, siete ya tenían boletos olímpicos, por lo que la campeona de los Centrocaribes de San Salvador-2023 estará en París, aunque la Federación Internacional (FINA) anunciará más adelante el listado oficial.

Anisley, de 22 años, quedó en preliminares en el puesto 19 con 259,90 puntos, y quedó a solo un puesto de entrar en semifinales.

La final de plataforma será este lunes y por Latinoamericana competirán las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez.

Otro de los clavadistas cubanos que ya compitió en Doha, el joven de 18 años Frank Abel Rosales, finalizó en un meritorio lugar 15 en trampolín de 1m, con 317,40 puntos.

La prueba, no olímpica, fue ganada por el mexicano Osmar Olvera, seguido por el australiano Shixin Li.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up