Bronce para cubano Granda en Grand Slam de Tbilisi

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-25 08:29:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 mar (PL).-  El cubano Andy Granda, campeón mundial de Taskent 2022, ganó una de las dos medallas de bronce en más de 100 kilogramos del Grand Slam de judo de Tbilisi, Georgia.

En la discusión del bronce, Granda aventajó al eslovaco Marius Fizel para alcanzar la mejor actuación de los cubanos en la lid.

Granda dominó su grupo, luego en cuartos de final dispuso del alemán Losseni Koné por ippon, y en semifinales no pudo con el azerí Ushangi Kokauri, subcampeón mundial en Bakú 2018.

Por su parte, la cubana Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y varias veces monarca mundial, terminó quinta en más de 78 kilos, al caer en la pelea por el bronce ante la italiana Asya Tavano por la vía de los shidos.

Ortiz ganó en la justa tres combates, incluido uno ante la china Xin Su, reciente campeona en Taschkent, pero cayó en semifinales ante la francesa Coralie Hayme, quien la sorprendió a falta de 20 segundos para finalizar el pleito y le ganó por ippon.

El cubano Iván Silva (90 kg) ganó un combate y perdió otro y la joven Lianet Cardona (78 kg) cayó en su primera presentación.

Cuba quedó en el puesto 18 entre más de 80 países participantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up