Tour de San Luis: "Revolución cubana" en tercera etapa

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-12 22:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Iraida Garcia  logró concretar a la primera fuga en tres días de competencia, ganó la etapa y es la nueva líder de la carrera. Arlenis Sierra se afianza en las metas sprint y además la selección centroamericana está puntera en la general por equipos. Sonríe la isla. 

Y un día las cubanas revolucionaron el Tour Femenino. Iraida Garcia  no solo concretó la primera fuga de la tercera edición del Tour Femenino, sino que le aguantó el ritmo a la única que le logró hacer sombra, que era nada menos que la campeona  Jenildes Fernandes y levantó en los últimos kilómetros para ganar la etapa en soledad en el corazón de la villa turística de Merlo, y convertirse en la nueva líder de la clasificación general. Las cubanas se llevaron la etapa por equipos, lo que les sirvió  para convertirse en la mejor escuadra de la competencia.

Detrás de Garcia  que completó los 121,3 kilómetros  desde Naschel a Merlo en 3 horas, 14 minutos y 48 segundos, llegaron la chilena Aranza Villalón del Webber Shimano  y la polaca Malgorzata Jasinska  del Ale Cipolini cerrando el podio.  

Después de dos días de pelotón compacto y cuando la tercera etapa iba camino a una llegada masiva, apareció la bravura de la cubana de 26 años para escaparse por la izquierda de la calzada.  A la fuga se subió la campeona del 2015, Janildes Fernandes, pero Garcia tenía el objetivo claro y a poco mas de 2 kilómetros de la meta aceleró sin piedad en la trepada y relegó a la brasilera que debería de conformarse con un sexto puesto de etapa.

Otra cubana destacada  es Arlenis Sierra que domina la general de meta sprint, en compañía de la italiana Martha Tagliaferro. En la Sub 23 manda la chilena Villalón, pero no se puede descuidar porque a medio minuto tiene a Olga Echenique, otra isleña dispuesta a arrebatarle la clasificación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up