Cubano Javier Justíz entre los líderes en liga argentina de baloncesto

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-02-08 08:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) Con más de 400 minutos de acción y un por ciento de 11 rebotes por juego, el cubano Javier Justiz acapara titulares en la Liga de baloncesto de Argentina con el club Estudiantes de Concordia, a donde llegó recientemente su compañero Jasiel Rivero.

Justiz de 23 años y 2,10 metros de estatura, es el clásico pivot fuerte bajo los tableros y con buen disparo desde la media distancia. En tanto, Rivero es un interno de 2, 04 metros, habilidoso, agresivo y efectividad en los encestes.

Ambos llegaron a suelo sudamericano como parte de la política de contratación de los deportistas cubanos y hoy son protagonistas en el juego del club milrayitas al mando de Fernando Duró.

El pivot cubano en 18 partidos acumula 417 minutos de juego con 217 puntos y un total de 198 rebotes, aspecto este último que lo coloca segundo de toda la liga. Además, Justiz es tercero en tapones con 27 y décimo en dobles convertidos con 92 puntos y por ciento de 5,1.

Por su parte, Jasiel Rivero arribó al conjunto hace una semana proveniente del Club Atlético Tabaré para convertirse en el tercer extranjero del Concordia. El capitalino de 22 años promedió en la liga uruguaya para 19,6 puntos, 8,2 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Hasta el momento, el interno capitalino ha disputado cuatro encuentros como jugador de cambio y en solo 93 minutos presenta marca de 41 tantos, 18 rebotes, 4 asistencias y 64,7 por ciento en tiros libres, gracias a 11 puntos en 17 intentos.

Este fin de semana, el conjunto de Concordia cedió 90 tantos por 65 ante el Quilmes de Mar del Plata para poner fin a una cadena de cuatro victorias consecutivas. En el choque, Javier Justíz anotó 12 puntos y supo imponerse en la zona pintada con seis rebotes, mientras, Jasiel Rivero facturó nueve tantos.

Tras este resultado el Estudiantes de Concordia marcha en la sexta posición de la Conferencia Norte, con balance de 17 victorias y 15 descalabros, en agrupación liderada por el Olímpico (23-10).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up