Aspira Cuba a cinco medallas en los torneos de lucha de Río 2016

Editado por Rodolfo Durán
2016-02-19 17:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,19 feb (RHC) El comisionado cubano de lucha, LuÍs de la Portilla, manifestó a Radio Habana Cuba, que su deporte aspira a cinco medallas de cualquier color en los próximos Juegos Olímpicos, previstos del 5 al 21 de agosto, en Rio de Janeiro, Brasil.

“Nosotros consideramos que tenemos cinco posibilidades de medallas en Río, en la lucha greco ,el actual campeón mundial , Ismael Borrero, y el doble monarca olímpico, Mijain López, en tanto, en la libre los de más opciones son el bronce olímpico , Liván López, y los medallistas mundiales ,Reineris Salas y Yowlis Bonne”, señaló el comisionado.

Pese a este propósito , los gladiadores cubanos solo tienen hasta la fecha dos boletos asegurados para la cita de agosto de este año, los alcanzados por Borrero y Mijain, en el mundial de 2015.

“Vamos ahora al preolímpico, del 4 al 6 demarzo , en Estados Unidos , en busca de otras once plazas para los torneos de lucha, cuatro más en la modalidad greco para completar el equipo, otras cuatro en la libre y aspiramos a clasificar tres mujeres en la libre”, agregó De la Portilla.

Desde los Juegos de Barcelona en 1992, la lucha cubana no ha dejado de coronar en ninguna de las últimas cinco citas, con destaque para los grequistas Filiberto Azcuy y Mijain López , que se titularon en Atlanta 1996 y Sidney 2000, el primero, y Beijing 2008 y Londres 2012 , el segundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up