Suecia logra la última plaza para el torneo femenino de Río 2016

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-09 18:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC/EFE) Suecia se convirtió este miércoles en la duodécima y última selección clasificada para el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar el minitorneo que definió al tercer clasificado por la UEFA.

De esta forma, Suecia, campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, es una de las tres selecciones que se ha clasificado para las seis ediciones olímpicas, honor que comparte con Estados Unidos y Brasil.

Alemania y Francia ya se habían asegurado sus plazas en Río de Janeiro por ser las dos selecciones europeas mejor ubicadas en el Mundial de Canadá 2015.

Para definir el tercer y último cupo disponible para Europa, se disputó entre el 2 y 9 de marzo el cuadrangular que ganó Suecia con 7 puntos, y en el que participaron además la anfitriona, Holanda (2 con 4 puntos), Suiza (3 con 3) y Noruega (4 con 3).

El equipo de Pia Sundhage ganaron a noruegas (1-0) y suizas (1-0), y empataron este miércoles ante las holandesas (1-1).

Las otras once selecciones clasificadas para la cita olímpica son: Brasil (anfitriona), Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Zimbabue

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up