Empate pone contra la pared a Colombia para clasificación olímpica

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-25 22:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 25 mar (RHC) El empate a un gol que alcanzó Colombia hoy como anfitrión ante Estados Unidos, pone al tricolor contra la pared para el encuentro preolímpico de revancha que sostendrán ambos países dentro de cinco días en Texas.

Los goles anotados por ambos bandos en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, estuvieron a cargo del visitante Luis Gil, a los cinco minutos de juego, mientras que la igualada la convirtió en el minuto 67 de la etapa complementaria el capitan colombiano Juan Fernando Quintero.

El partido tuvo un inicio con dominio norteamericano a lo largo del primer tiempo, pero en la segunda etapa los locales salieron a ganar y presentaron un ataque más intenso, que les llevó a la igualada.

El próximo enfrentamiento bilateral de revancha de la actual serie de repechaje se efectuará el venidero martes 29 en la ciudad estadounidense de Frisco, Estado de Texas, el cual será decisivo para el pase del ganador a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

En el tope fueron amonestados por el elenco cafetero Rafael Santos Borré (minuto 66) y Cristian Borja (90), mientras que por el representativo estadounidense resultaron sancionados con tarjeta amarilla Matt Miazga (41), Kellyn Acosta (66) y Cody Cropper (82).

El juego lo dirigieron el trio de árbitros turcos conformado por Cuneyt Cakir (principal), con Orkun Aktas y Mehmet Sem Satman en las líneas.
En el cotejo, ambos seleccionados sub-23 alinearon así:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José Leudo (Jarlan Barrera, 32), Juan Fernando Quintero, Andrés Roa (Juan Nieto, 72), Andrés Rentería (Rafael Santos Borré, 61) y Harold Preciado.
Entrenador: Carlos Restrepo.

Estados Unidos: Ethan Horvath (Cody Cropper, 44); Matt Miazga, Eric Miller, Tim Parker; Emerson Hyndman, Kellyn Acosta, Will Trap, Matt Polster, Luis Gil (Fatai Alashe, 66); Jordan Morris y Mario Rodríguez (Jerome Kiesewetter, 71).
Entrenador: Andreas Herzog (Austria)

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up