Mentor avileño confía su equipo para conquistar corona de béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-17 10:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pese a caer en el sexto partido de la gran final, el manager de Ciego de Ávila Roger Machado mostró hoy entera confianza en sus jugadores para alcanzar el título del Campeonato cubano de béisbol.

Nos falló el pitcheo abridor, Vladimir (García) no estuvo bien y eso marcó el partido, porque en solo dos innings ya íbamos seis carreras abajo en el marcador, explicó el mentor de los tigres.

Pinar superó este sábado 7-3 a Ciego de Ávila y, sensacionalmente, logró empatar 3-3 la serie por el trono nacional, tras salir debajo por 0-3, un déficit nunca antes remontado en playoffs.

Tenemos que jugar bien a la pelota, mañana es otro partido, ahí se va a decidir, indicó el manager del equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Esa derrota representó la primera de los avileños en sus predios del José Ramón Cepero en la presente postemporada, ante cuatro victorias.

Machado remarcó que "Pinar es un gran equipo, es una serie muy pareja, de siete a ganar cuatro, pero estamos en igualdad de condiciones, el séptimo choque de la final lo ganará el que mejor juegue".

Vegueros y tigres disputarán mañana domingo el séptimo duelo de la gran final, previsto para las 17:00 hora local, en el Cepero.

El abridor del séptimo partido está entre Lázaro Blanco y Dachel Duquesne, alertó Machado, antes de resaltar que, pese a la derrota sabatina, ve bien al equipo "en el aspecto psicológico".

Hace un año, Ciego de Ávila se coronó campeón de Cuba tras vencer en siete partidos a los piratas de Isla de la Juventud.

Mañana, el equipo avileño se encontrará un panorama similar, aunque en esta ocasión la selección de Pinar llega con la moral por las nubes tras revertir el déficit de 0-3 en la serie.

Además, los vegueros tienen un importante dato a su favor: en las cinco ocasiones que disputaron un séptimo juego en etapas de playoffs siempre salieron airosos.

Si finalmente Pinar consigue la victoria entonces habría conquistado su título nacional número 11, en tanto un triunfo de Ciego de Ávila le otorgaría su tercera corona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up