Consuegra y Mejías sobresalieron en otra soleada jornada

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-29 02:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL HOLGUINERO Frank Consuegra (Junior) y la artemiseña Marlies Mejías fueron hoy los protagonistas principales de una de las modalidades más agotadoras del ciclismo de pista, el ómnium,  que dominaron en sus respectivos sexos en la penúltima fecha de la Copa Cuba.

En otra jornada sofocante en el óvalo de 333.333 metros del velódromo Reinaldo Paseiro, el hijo de uno de los que sobresalió en su época en la ruta tuvo otro día de lujo al triunfar en casi todas las pruebas de este evento, seis en total y solo quedó segundo en el kilómetro contra reloj, distancia en la cual el mejor tiempo lo registró el capitalino Leandro Marcos, plata general (223 puntos).

Consuegra, quien en octubre cumple 20 años de edad, fue primero en las carreras de grupo de Scratch, Eliminación y Puntuación, así como en los cuatro mil metros persecución individual y la vuelta lanzada en modalidad que se corre en dos días, en tanto segundo en el kilómetro sumó 247 unidades.

"Le aconsejo todo lo que yo pude aprender, le digo que tranquilo, aún es joven y todo a su tiempo, ya tiene experiencia internacional y debe seguir aprovechando cada oportunidad", dice a JIT  su padre, que más parece un hermano y no olvida darle un beso cada vez que su hijo va a comenzar una carrera.

Con esta victoria, Frank demuestra que es integral en la pista, pero también en la ruta ha demostrado sus dotes a la hora de escalar y esto lo convierte en un pedalista de cuidado, y no por azar es uno de los miembros del equipo nacional con más futuro para el próximo ciclo olímpico.

El bronce correspondió al joven veterano de la pista, el tunero Jans Carlos Arias, quien totalizó 199 puntos, seguido del guantanamero Hidalgo Vera (177) y el jamaicano Marloe Rodman (175).

Por su parte Marlies tampoco sorprendió al vencer en la prueba donde ganó su boleto olímpico y luchará en Río de Janeiro de mejorar el octavo lugar que consiguió en Londres 2012, pues no tuvo rival en ninguna de las seis especialidades para 234 unidades, escoltada por otras dos del equipo nacional, la matancera Iraida García (208) y la avileña Mailín Sánchez (191).

Iraida acaba de ganar el Panamericano de ruta en el Táchira, Venezuela, carrera de largo aliento en la que superó en la misma raya a la manzanillera Arlenis Sierra, sin dudas la cubana de mejores y más estables resultados en la carretera en los últimos años, así como también destacada en las carreras de grupo en la pista en eventos de nivel mundial.

Precisamente para mañana en el cierre está anunciada su próxima participación en la Carrera por Puntos, en tanto el programa se completa con esa misma competencia entre hombres y el keirin para los dos géneros.

Este sábado en la velocidad los hermanos Yuli y Edgar subieron a lo más alto del podio. Para ella fue su segundo título, ya que ayer se impuso en los 500 metros, mientras él resultó plata en la velocidad por equipos.

Ambos se mostraron complacidos competir en La Habana y de estar bajo la tutela del cubano, Enrique Caraballo, quien los entrena donde residen, en La Paz, Baja California. Yuli obtuvo en la Copa Cuba del 2011 bronce en los 500 y este año se convirtió en la campeona nacional de su país en esa distancia con un buen tiempo, 33.830, en la rápida pista del velódromo de Aguascalientes.

En la velocidad femenina escoltaron hoy a la visitante la granmense Mirta García y la ecuatoriana Katerine Carguas, mientras en el masculino Alejandro Mainat  y Rodolfo Gómez aseguraron plata y bronce, respectivamente.        



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up