Irán y Cuba estrechan nexos comerciales

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-22 13:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de PL

La Habana, 22 ago (RHC) Irán y Cuba estrecharon nexos comerciales este lunes en el Hotel Nacional de La Habana mediante la firma de un memorando de entendimiento en el primer foro de negocios entre ambas naciones.

Presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, y por el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, la reunión además pasó revista a las posibilidades comunes.

El equipo iraní incluye a más de 60 empresarios de distintas esferas como la industria, minería, farmacia, medicina, alimentos, y comercio entre otras esferas. La delegación recibió informes pormenorizados de los probables tratos en la isla.

Javad Zarif agradeció la oportunidad y señaló el interés de su país en incrementar los vínculos con el área latinoamericana, de ahí que esta visita se incluye en una gira por otras naciones como Nicaragua, Ecuador, Chile y Bolivia.

Las partes concordaron en que se trata de un buen momento de relaciones, cuando Cuba aplica nuevas medidas económicas y fortalece la inversión extranjera.

Además sellaron que los dos países conocen el impacto de medidas de bloqueo económico, cuando aún esta isla sufre restricciones de parte de los Estados Unidos, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El jefe de la delegación iraní también mencionó que su nación puede ser tanto para Cuba como para los latinoamericanos un puente comercial de cara al Medio Oriente, mientras esta isla facilitaría la conexión de Teherán con esta parte del mundo.

Por su parte, Malmierca reseñó que este constituye un importante paso para en enero de 2017 tener lugar aquí la reunión de la comisión intergubernamental de cooperación entre los dos estados.

El titular invitó a los delegados iraníes a participar en noviembre próximo en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la nación y del Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up