Compañía vinícola española mantiene mirada en turismo cubano

Editado por Maria Calvo
2016-11-11 12:24:25

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La Habana, 11 nov (RHC)- El presidente de la compañía vinícola española Bodegas Torres S.A., Miguel Torres, mantiene hoy su mirada en el comercio de Cuba y en su creciente turismo.

El ejecutivo señaló que la industria recreativa insular tiene en la actualidad un éxito enorme, y a medida que pasan los años, crecerá más y más, al igual que su gastronomía y el consumo de vinos de calidad.

Este país tiene un crecimiento turístico enorme, recalcó, y necesita comercializar vinos como los de Torres en la medida que el visitante lo exija, y está compañía hará todo lo posible para desarrollar la cultura vitivinícola aquí.

El turismo en este país caribeño tiene ahora muchas oportunidades que debe saber aprovechar, señaló el ejecutivo, al tiempo que reiteró sentirse muy contento con los avances del sector gourmet, y la progresión de los restaurantes en la isla, al tiempo que subrayó que su empresa siempre apoyará su desarrollo y crecimiento.

Señaló que el mercado cubano tiene hoy un atractivo amplio, no solo por su seguridad y crecimiento, sino porque está a la vista de todos, y eso, -insistió-, hay que saberlo aprovechar.

Nacidas del sueño de un joven catalán, Jaime Torres, quien llegara a Cuba buscando fortuna en 1855, las Bodegas Torres, que fundara junto a sus hermanos en Vila Franca del Penedés, en 1870, siempre estuvieron ligadas a la historia de esta nación, recordó.

Sus exportaciones comenzaron en 1876, cuando los vinos de Torres llegaban en barricas a Santiago de Cuba, y ese nexo se reanudó en la década de 1990, a través de Surcontinente S.A.

Pionera en el mercado del vino, esta firma es calificada por los expertos de audaz, sólida, segura y sistemática.

Su presencia en 150 países, no solo da fe de su sólido prestigio, sino sobre todo de la calidad de sus productos, seguidos y admirados por fieles consumidores, consideran algunos sommeliers cubanos.

En los 25 años que esta compañía española lleva en Cuba, para su actual etapa, diversificó sus productos, y aportó conocimientos en materia vinícola, en maridajes con habanos y platos diversos, así como en catas, presentaciones y lanzamientos.
 



(PL)



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