Ponderan bondades de provincia cubana para el turismo

Editado por Martha Ríos
2017-01-20 15:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trinidad, en el centro-sur de Cuba, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 1988. Foto: Archivo

Trinidad, Cuba, 20 ene (RHC) Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, dijo en la centrosureña ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, que el país cada día apuesta por impulsar el desarrollo de propuestas recreativas que hagan más integrales los productos destinados a clientes foráneos y nacionales.

El titular se refirió a la puesta en marcha de la estación de canopy, en el Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Esta propuesta cierra el producto que apuesta por ofrecer la Sucursal Extrahotelera Palmares S. A. en el territorio, el cual trabaja en la modificación y actualización de sus opciones para satisfacer la demanda de los clientes", explicó Marrero.

Quienes decidan deslizarse por el cable, gracias a la fuerza de gravedad, podrán disfrutar gran parte de las bellezas del Valle de los Ingenios, emporio en la fabricación de azúcar en la primera mitad del siglo XIX, en Cuba, y en el resto del mundo.

Afirmó el ministro que en esta provincia convergen, como en pocas, productos únicos en el Caribe: Posee la mejor playa del sur del archipiélago; la conservación del centro histórico de Trinidad; los atractivos de la ciudad de Sancti Spíritus, ambas con más de cinco siglos, y la belleza natural de sitios como Topes de Collante y el propio valle.

Agregó que este año el país aspira llegar a 4 millones 200 mil vacacionistas, por lo que se trabaja en perfeccionar los procesos inversionistas y continuar elevando la calidad en la prestación de todos los servicios.

Al respecto, confirmó que en Sancti Spíritus se labora en la ampliación de las propuestas hoteleras, así como en potenciar el sector no estatal, sobre todo en Trinidad, donde existen cerca de dos mil hostales y casi un centenar de restaurantes privados.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up