Expertos participarán en Cuba en foro sobre contabilidad

Editado por María Candela
2017-05-04 19:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC-PL) Unos 400 expertos- de ellos 150 extranjeros- participarán en el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que sesionará en el Palacio de Convenciones del 22 al 24 de mayo, dijeron sus organizadores.

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba(ANEC), Oscar Luis Hung, señaló en conferencia de prensa, además, que enfatizarán en el papel de la contabilidad en Cuba, en la que los economistas 'tenemos una responsabilidad en contribuir a lograr un salto cualitativo en esta área'.

México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú destacan entre los países que estarán más representados para debatir 173 ponencias relacionadas con la contabilidad financiera y gerencial, el control interno, auditoría, banca y finanzas y presupuesto público.

También con la gestión financiera empresarial, la formación y superación del profesional de las ciencias contables, financieras y administrativas.

Por su parte, el presidente del Comité Científico del encuentro, Francisco Borrás, indicó que este representa un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos y para divulgar lo que la academia y la práctica profesional están haciendo respecto a la contabilidad, la auditoría y las finanzas.

Entre los participantes destacan Luciano Vasapollo, de la Universidad italiana La Sapienza, y Ricardo J. Pahien, contador público, investigador y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, reconocido como pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up