Se inició en La Habana XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas

Editado por Julio Pérez
2017-05-23 05:56:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 may (RHC) Como espacio idóneo para contribuir a la actualización del modelo económico cubano, en marcha desde el 2011, comenzó el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que hasta este miércoles reunirá a profesionales de 14 países.

En la inauguración de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), subrayó que el encuentro permitirá realizar aportes relacionados con la necesidad de fortalecer la Contabilidad y consolidar sistemas financieros eficientes y diversificados, que aseguren la sostenibilidad de los planes concebidos hasta el 2030, informa el diario Granma.

De acuerdo con Hung Pentón, durante estos tres días, La Habana reunirá a funcionarios públicos, empresarios estatales, cooperativistas, emprendedores privados y académicos, provenientes de tres continentes.

En la apertura, Lina Pedraza, ministra cubana de Finanzas y Precios, se refirió a tareas que desarrolla este organismo como parte del proceso de actualización económica, como la modernización del sistema tributario del país y transformaciones en la contabilidad gubernamental.

Mencionó, a su vez, que actualmente se realizan estudios para el diseño de los indicadores de las finanzas públicas, en tanto se trabaja por una mayor gestión de los ingresos destinados a los presupuestos locales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up