Finaliza hoy Semana del Diseño en Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-05-12 05:25:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) La XIV Semana del Diseño en Cuba completa hoy un intenso programa de actividades centrado en compartir los valores del diseño tanto entre los profesionales como entre los usuarios finales de la actividad.

En esta última jornada reserva el taller Construcción de marcas, encabezado por los españoles Ferran Mitjans y Oriol Armengou quienes asisten al evento en representación de Studio TOORMIX, de Barcelona, especializado en este tipo de gestión, apunta Prensa Latina.

Las salas del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogerán el taller durante la mañana, mientras, el Centro Hispanoamericano de Cultura, devenido epicentro de la semana temática, dará paso en la tarde a la presentación de los resultados de los eventos expositivos y teóricos de la Bienal de Diseño Habana 2016 y se abrirá la convocatoria para la edición de 2019.

Los organizadores adelantaron que, tras su primera edición, la Bienal se postergó un año con el objetivo de hacerla coincidir con el décimo Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA y con ello aprovechar al máximo los encuentros teóricos signados por la participación de importantes académicos nacionales y foráneos.

También durante la jornada de clausura de la Semana se entregarán los premios Nacional de Diseño, por la obra de la vida, y de Gestión de Diseño, cuya convocatoria se abre por primera vez a instituciones estatales y privadas.

La Semana del Diseño en Cuba se encaminó a acortar distancias entre los profesionales del diseño y los usuarios finales y, al mismo tiempo, a reconocer la figura del diseñador, cada vez más atento y ocupado por estudiar y solucionar las necesidades reales de los públicos.

Entre fechas se desarrollaron conferencias, talleres (workshops), concursos, desfiles y exposiciones orientados a promover la innovación, la sostenibilidad, calidad comunicacional, funcionalidad, creatividad y aporte social del buen diseño cubano y su implicación en el desarrollo de la nación antillana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up