Turnat sesionará pese al huracán Irma

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-07 11:34:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 7 sep (RHC) Las condiciones están creadas para oficiar del 25 al 30 de septiembre en los territorios de Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba, la cita de expertos en naturaleza, viajes rurales y de aventuras Turnat 2017.

La preparación de la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) continúa pese a la cercanía del huracán Irma. El director comercial de la agencia Ecotur, Francisco Longino Franklin Domínguez, reflejó que están atentos al paso del meteoro que puede afectar las instalaciones recreativas en las que se desarrollará la reunión en la parte este de Cuba.

Los organizadores manejan la posibilidad de trasladar la fecha del evento, pero esperan no suspenderlo al tener una gran atención de parte de especialistas de todo el mundo.

Ya se encuentran inscriptos 150 expertos de ocho naciones (Estados Unidos, Alemania, México, China, Francia, Costa Rica, Bélgica, y España, junto a los anfitriones), y esperan se sumen entendidos de Rusia y Países Bajos.

Los que toman parte en esta reunión son en particular turoperadores y agentes de viajes o directivos vinculados con el turismo de naturaleza, aventuras y ruralidad, y para la ocasión existe un plan atractivo de cinco senderos en la región, escogidos previamente por su impacto e interés.

Turnat sesiona cada dos años en un emplazamiento distinto de la nación caribeña. La primera reunión de este tipo, Turnat 2000, estuvo en Viñales, en la provincia de Pinar del Rio, la más occidental de Cuba.

Raúl Naranjo director de Ecotur, compañía que organiza el evento vinculada al Ministerio de Turismo, señala que este año pretende ingresar 22 millones de dólares, por concepto de visitas en su mayoría provenientes de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

Solo los tres primeros mercados emisores mencionados acapararan el 66 por ciento de los ingresos totales de la firma.

Esta compañía ofrece programas de ruralidad, naturaleza, aventuras, como ciclismo de montaña, entre muchos otros tipos de viajes. Turnat pretende exhibir tanto parques nacionales, como lugares de acampadas (campismos) y reservas de la biosfera, y potenciar modalidades de aventuras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up