Turnat 2017 comprometido con el desarrollo sustentable

Editado por Martha Ríos
2017-09-26 16:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 26 sep (RHC) Durante la inauguración de la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat-2017), la viceministra cubana de Turismo, Mayra Álvarez, ratificó este 26 de septiembre en la provincia de Holguín, el compromiso del país en el cumplimiento de los objetivos globales para el desarrollo sostenible de ese sector.

En el Complejo hotelero Club Amigo Atlántico Guardalavaca, se inició el programa de actividades que se extenderá hasta el próximo día 30, en un recorrido que incluye los más importantes paisajes de la geografía nororiental de Cuba.

Álvarez insistió en la necesidad de respetar a la naturaleza, las personas y las costumbres culturales, pues en la medida que se respeten esos tres pilares básicos se enriquecerán la variedad de las opciones turísticas.

Significó que un 30 por ciento del ecosistema natural de la nación caribeña son áreas protegidas con gran predominio de especies endémicas de la flora y la fauna cubana, paisajes entre los que sobresalen el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Yunque de Baracoa y el Cañón del Yumurí.

"El lanzamiento de nuevos productos como las rutas de Colón, el Cacao y el Café, convierten a la regiòn del oriente norte en un destino competitivo que identifica valores naturales y tradiciones culturales distintivas", argumentó la funcionaria.

Por su parte, Raúl Naranjo, director de la Agencia de Viajes de Ecotur en Cuba, agradeció la rápida recuperación del polo turístico tras el paso del huracán Irma, y trasmitió un mensaje de apoyo especialmente para la delegación mexicana, nación muy dañada por la ocurrencia del terremoto de 8,2 de intensidad en la Ciudad de México.

Recuerda la información de la Agencia Cubana de Noticias que Turnat-2017 se celebró por primera vez en el año 2000 en Viñales, provincia de Pinar del Río (occidente), y en esta ocasión reúne a más de 150 participantes entre turoperadores, agentes de viajes, educadores, conocedores y amantes del turismo de naturaleza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up