Banco de Desarrollo del Caribe financiará afectaciones por Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-13 15:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bridgetown, 13 sep (RHC) El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) anunció este miércoles en Barbados que otorgará financiamiento a los países afectados por el huracán Irma, miembros de su sistema.

Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas y las islas Turcas y Caicos recibirán cada una 200 mil dólares de esa entidad para sustentar los costos asociados al transporte de suministros de socorro de emergencia, recursos hídricos y saneamiento; así como materiales de los techos de refugios de emergencia y temporales para residentes desplazados de edificios comunitarios.

Esa institución ofreció préstamos de respuesta inmediata a otras naciones de 750 mil dólares con términos altamente concesionarios, diseñados para apoyar la limpieza de áreas dañadas por el fenómeno atmosférico y la restauración de emergencia de servicios.

Ante el anuncio del impacto de Irma a las islas caribeñas el BDC anticipó la entrega de 150 mil dólares a la Agencia de Gestión de Desastres del Caribe para ayudar con los preparativos de movilización y coordinación de socorro en casos de desastre.

El presidente del Banco de Desarrollo del Caribe,Warren Smith, en un comunicado manifestó el compromiso de su entidad de ayudar a los gobiernos y pueblos afectados a recuperarse y reconstruir lo dañado en la manera de lo posible.

El Seguro de Riesgo de Catástrofes del Caribe, una compañía de cartera independiente y socio del BDC, anunció que hará pagos de 15.6 millones de dólares para los gobiernos de Antigua y Barbuda, Anguila y San Cristóbal y Nieves, y prevén pagos adicionales a otras naciones en relación con las afectaciones causadas por las inundaciones.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up