Banco de Desarrollo del Caribe efectuará reunión anual en junio

Editado por María Candela
2023-04-04 19:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Bridgetown, 4 abr (RHC) El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) efectuará su 53 Reunión Anual del 12 al 23 de junio próximos en Santa Lucía bajo el lema Acceso a una financiación adecuada y asequible, trascendió este martes.

Buscamos reforzar la resiliencia económica mediante la provisión de mayores recursos para impulsar el crecimiento y reducir las vulnerabilidades a las que se enfrenta la región, afirmó el presidente de la entidad, Hyginus «Gene» Leon.

Ante los retos internos y las incertidumbres externas, calificó de fundamental el abordaje con vistas a movilizar fondos adicionales para satisfacer las necesidades actuales.

Al mismo tiempo, responder a las perturbaciones que pueden hacer descarrilar los sistemas fiscales y programas de desarrollo, agregó la autoridad.

El anfitrión de la reunión será el primer ministro de Santa Lucía, Phillip J. Pierre, quien actualmente lidera la Junta de Gobernadores del BDC.

Entre los destinatarios se encuentran funcionarios gubernamentales, responsables políticos, miembros de la comunidad de desarrollo, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, estudiantes de enseñanza superior y líderes juveniles.

Antes de la cita, la agenda divulgada comprende seminarios con la participación de personalidades regionales e internacionales, en los que explorarán enfoques innovadores para aumentar la financiación del desarrollo.

El Banco también organizará varias actividades para jóvenes y un foro de diálogo e intercambio de conocimientos con representantes de la comunidad indígena del Caribe.

Otros eventos destacados previstos son la 23 conferencia anual en memoria de William G. Demas, que se centrará en la financiación de la lucha contra el cambio climático, y la cuarta edición de la Charla del Presidente, en la que Leon encabezará una mesa redonda con responsables del sector financiero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up